viernes. 19.04.2024

Bankinter ha suscrito acuerdos bilaterales con cinco grupos bancarios de ámbito estatal –Grupo Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural  y Deutsche Bank- que permitirán a los clientes del banco disponer sin coste de efectivo a débito en los cajeros de todas ellas.

 

según la nueva normativa, la entidad propietaria es quien tiene la competencia de fijar la comisión a cobrar por el uso de sus cajeros al banco emisor de la tarjeta. Este, por su parte, decidirá qué parte de esa comisión le traslada a su cliente sin que en ningún caso pueda ser superior a aquella.

 

En ese sentido, Bankinter se compromete a no trasladar ningún tipo de comisión a sus propios clientes por disposiciones de efectivo a débito realizadas tanto en sus cajeros como en los que son propiedad de esas entidades, con independencia del importe extraído.

 

Esto supone, en la práctica, que los clientes de Bankinter tendrán a su disposición una  extensa red de 8.143 cajeros (el 19,7% del total de cajeros de España), repartida de forma homogénea por todas las provincias, y tanto en entornos rurales, como de poblaciones medias y grandes ciudades.

 

Asimismo, Bankinter ha diseñado diferentes herramientas y aplicaciones móviles para informar a sus clientes de la ubicación de los cajeros más cercanos en los que poder realizar sin coste disposiciones de efectivo.

 

De forma paralela, todos los cajeros de Bankinter informarán a cualquier usuario que se disponga a realizar una extracción de efectivo cuál es la comisión que le será finalmente aplicada por su banco, siempre conforme a la información facilitada por éste.

 

El objetivo global de estos acuerdos es facilitar a los clientes de Bankinter un acceso a la disposición de efectivo en condiciones favorables, así como informarles  de forma clara y transparente de la situación de la nueva normativa de comisiones en cajeros.

 

Cabe destacar, a este respecto, que con la nueva normativa deja de tener aplicación la anterior política de comisiones en función de la pertenencia de las entidades a las distintas redes de medios de pago. A partir de ahora todo dependerá de los acuerdos bilaterales suscritos entre las entidades y de la estrategia de cada banco emisor de trasladar o no a sus clientes las comisiones que le sean aplicadas por el banco propietario del cajero.

Los clientes de Bankinter podrán retirar dinero gratis en los cajeros de otras cinco...