sábado. 20.04.2024

 

Jumeirah Port Soller Hotel & Spa Mallorca se ha convertido en el primer establecimiento hotelero en España que obtiene el certificado de Seguridad Alimentaria que concede AENOR.

 

La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en un acto celebrado en la sede de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

 

El certificado de Seguridad Alimentaria de AENOR se basa en la norma UNE-EN ISO 22000, que establece los requisitos para asegurar la inocuidad de los alimentos en todo tipo de organizaciones de la cadena de suministro, con independencia de su tamaño o complejidad.

 

Este reconocimiento acredita que Jumeirah Port Soller Hotel & Spa ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria dirigido a ofrecer productos seguros a los clientes del establecimiento.


Entre otras ventajas para el sector de la hostelería, este certificado permite gestionar adecuadamente la seguridad alimentaria dentro de la estrategia global del establecimiento, incorporando los diferentes requisitos legales que le son de aplicación, como el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) o la correcta gestión de alérgenos en alimentos. Además, contribuye a generar confianza.  


Actualmente, AENOR ha certificado la Seguridad Alimentaria conforme a ISO 22000 de 220 organizaciones del sector agroalimentario.


El Director General del Jumeirah Port Soller Mallorca, Jordi E. Tarrida ha recibido el reconocimiento de la Directora de AENOR en Illes Balears, Soledad Seisdedos, en presencia de la Directora General de Turismo del Govern Balear, Pilar Carbonell y la Presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito.


AENOR tiene vigentes más de 2.000 certificados al sector agroalimentario, que apoyan la competitividad, calidad y seguridad de las organizaciones del sector, al tiempo que contribuyen a generar confianza. Además, la Entidad dispone de AENOR Laboratorio, dirigido a todos los integrantes del sector de la alimentación. Abarca las tres principales áreas de análisis: físico químico, microbiológico y sensorial.      

Jumeirah Port Soller, primer hotel en España con certificado AENOR de Seguridad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad