viernes. 29.03.2024

 

Llega a las pantallas de todo el mundo "El despertar de la fuerza", la nueva entrega de la saga de películas más famosa de la historia;  Star Wars. Más alla de la historia, los efectos especiales, los actores y los fans hay otra cara; la de un negocio multimillonario con unas cifras de auténtico vértigo.

 

Hoy el blog de Caixabank se ponen se relieve algunas de las mareantes cifras de beneficios y negocio generadas a raiz de las peliculas nacidas de la mente de George Lucas. La cifra de negocio generada por los diferentes conceptos asociados a Star Wars rondaría en estos momentos los 30.000 millones de dolares aunque algunas fuentes estadísticas elevan esta cifra hasta los 33.000 millones.

 

Tal y como recoge Caixa Bank es trementamente complicado tener una información exacta de las ganancias generadas por la saga des de la primera pelicula. Ahora bién la principal fuente de ingresos no procede de taquillas, ni la venta de peliculas ni tan solo libros o video juegos. Los juguetes han sido el arma de marqueting más rentable en todos estos años.

 

Si hacemos caso a los datos existentes, hasta 2012 se habrían generado unas ventas de 20.000 millones solo de juguetes y similares. A ello se le tendrían que añadir unos 4.400 millones más en entradas de cine y otros casi 4.000 en productos como DVDS y similares.

 

Todo ello sin contar el boom que va a suponer el estreno de la nueva pelicula estos días que se prevé brutal. Las previsiones apuntan a unas ventas de entradas de 225 millones de dólares sólo el primer fin de semana de proyección.

 

¿Quién será el gran beneficiario de este monumental negocio? Pués Disney que hace tres años se hizo con los derechos de toda la saga de peliculas. La empresa de la fantasia infantil ha incrementado un 11% los ingresos de merchandising los últimos cuatro meses gracias en buena parte del tirón de Star Wars.

 

Atención según la información ofrecida por el blog de Caixabank y recogida en la web de la CNBC, el estreno del nuevo film de Star Wars puede incrementar en un 200% las ventas en licencias y sumar 500 millones más de ingresos para Disney en 2016.

Star Wars ya ha generado un negocio de 33.000 M$