sábado. 27.04.2024

 

La gratuidad del billete de transporte público aprobada por el Consell de Ibiza beneficiará a 9.000 jubilados y pensionistas, y se pondrá en marcha a partir del 1 de enero, ha anunciado hoy la institución en un comunicado.

 

La medida alcanza a todos los usuarios de la T-Dorada, la tarjeta para mayores de 65 años, jubilados, pensionistas y personas con discapacidad que podrán recuperar este beneficio retirado en 2013.

 

La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, se ha reunido hoy con el presidente del Consell, Vicent Torres, para valorar la medida.

 

Según ha explicado, la retirada de este beneficio en 2013 había provocado una caída del 33% de los viajes que se realizan con la tarjeta, lo que supuso "una pérdida de más de 100.000 trayectos".

 

"Muchas personas dejaron de viajar al hacerles pagar una parte billete", ha dicho Pepa Marí.

 

Según la consellera, esto ha ocurrido porque a pesar de que "teóricamente" sólo debían pagar un 25 % respecto al precio de tarifa, "el coste real acababa suponiendo un 50 % del precio del billete si se tiene en cuenta lo que cuestan los abonos multiviaje", ha explicado Marí.

Un total de 9.000 jubilados y pensionistas podrán viajar gratis en Ibiza desde el 1 de...