jueves. 25.04.2024

 

 

 

 

La Revista Architectural Digest, una de las referentes en materia de diseño y arquitectura, ha elaborado un exclusivo listado con los 15 mejores nuevos hoteles que se han abierto en Europa a lo largo de 2015. "Desde Paris a Creta estos espectaculares lugares harán que desees estar de vacaciones para siempre" reza el lema de su clasificación.

 

 

En este exclusivo listado de hoteles con glamour, concretamente en el puesto octavo, se cuela un establecimiento de Palma, el Hotel Sant Francesc, ubicado en la plaza del mismo nombre.

 

 

AD destaca de este establecimiento la reforma que ha realizado el arquitecto Tolo Cursach y el trabajo de la diseñadora de interiores María José Cabré para reimaginar una casa noble de 1880 transformándola en un hotel singular de cinco estrellas.

 

 

Este listado está liderado por el Mandarin Orientals de Milán y el Gainsborogh Bath Spa en esta localidad inglesa. En la clasificación aparecen otros dos hoteles ubicados en España como son The Cotton House de Barcelona, en el puesto número tres y Casa la Concha de Marbella en el 14.

 

 

Roma, Paris, Creta, Amsterdam o Londres son otras de las localizaciones de estos establecimientos que destacan por su singularidad y exclusividad

 

 

En esta clasificación también se pone el precio medio de la habitación en cada uno de estos hoteles especiales. El más caro de ellos seria el Mandarin Orientals con habitaciones desde 779 euros mientras que el más económico sería el The Hoxton de Amsterdam con 90 euros. En el caso del hotel palmesano la tarifa se ubicaría en la parte media con 315 euros noche.

 


El Hotel Sant Francesc cuenta con 42 habitaciones y suites, muchas de ellas con vigas de madera y techos abuhardillados, otras con frescos y molduras. Ocupa un edificio protegido que pertenecía a la familia Alomar Femenia, es una joya arquitectónica de estilo neoclásico del S.XIX.

 

 

En su reforma se conjuga la voluntad de mantener la esencia histórica del edificio y los detalles más antiguos con espacios modernos y funcionales repletos de obras de arte de reconocidos autores mallorquines.

El Hotel Sant Francesc, entre los 15 mejores nuevos hoteles de Europa