miércoles. 24.04.2024

 

La mayoría de los ciudadanos compramos los regalos de Navidad antes del 24 de diciembre pero su pago se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza en unos momentos en los que se suele gastar mucho dinero en diferentes conceptos.

 

Para evitar que enero se convierta en una cuesta insalvable es bueno conocer las diferentes opciones que tenemos para financiar las compras navideñas.

 

Desde www.garciaslopezasesores.es, nos ofrecen algunos consejos prácticos muy importantes sobre las diferentes posibilidades de financiación. Las entidades bancarias ponen a disposición de sus clientes productos para financiar esas compras. Desde tarjetas de crédito o préstamos personales, hasta adelantos de nómina.

 

Las tarjetas de crédito sin duda se convierten en el “producto estrella” de los bancos para financiar compras navideñas. Tienen a su favor que resultan muy “cómodas” ya que permiten aplazar los pagos y además, son muchas las superficies comerciales que ofrecen descuentos a quienes las utilicen como medio de pago.

 

El coste de la financiación con tarjetas de crédito suele ser fijo pero ojo porque en muchas ocasiones se refleja en términos mensuales, no anuales como sucede en los préstamos. Por ejemplo, la entidad bancaria cobra al usuario un tipo de interés del 2% nominal anual, en realidad está cobrando una TAE (Tasa Anual Equivalente) del 26,82%.

 

Desde Garcias Lopez Asesores se recomienda que, en estos casos, es muy importante leer bien el contrato por que porque esta TAE tiene que venir recogida en él.

 

Existen tres opciones de financiación con tarjeta de crédito. Por una parte se puede fraccionar la operación a través de una cuota fija al mes durante un período de tiempo lo que nos permite controlar mejor el coste.

 

Se puede pagar una cantidad fija al mes. Con esta opción controlamos la cantidad, pero no cuándo finalizaremos la operación, ya que de ello depende el que vayamos añadiendo nuevas compras a nuestra tarjeta. El peligro es que si la cantidad que pagamos es muy pequeña, la mayoría de la cuota irá destinada a amortizar principalmente intereses.

 

La tercera posibilidad es pagar un porcentaje sobre la deuda al mes. Es la opción menos recomendable. Por un lado, desconocemos lo que pagaremos cada mes, ya que dependerá del total de la deuda pendiente, y aunque no se sumen nuevas compras, siempre quedará un importe pendiente que generará intereses.

 

Los préstamos personales son otra de las opciones de financiación. Según exponen Garcias Lopez Asesores "es mucho más recomendable acudir al banco habitual, antes que solicitar un micropréstamo a través de cualquiera de las empresas que se anuncian en televisión y cuyos intereses rozan la usura".

 

Los mismos bancos a veces, hacen ofertas a sus clientes ofreciéndoles préstamos preconcedidos cuyo importe no suele superar los 3.000 euros.

 

De todas maneras, antes de nada, hay que analizar la capacidad que se tiene para devolver el préstamo y optar siempre que sea posible, por cantidades pequeñas. Además "resulta primordial conocer el tipo de interés que aplicarán a vuestro préstamo y las comisiones que os cobrarán".

 

La tercera via de financiación es el anticipo de nómina. Se trata de una especie de préstamo que va vinculado a la nómina domiciliada en el banco. "Mucho cuidado con la “letra pequeña“. Prestad especial atención a los tipos de interés que se os aplicarán" recomienda Garcias Lopez Asesores.

 

En todo caso y en cualquiera de las opciones hay que seguir una serie de consejos. El primero es analizar la capacidad para devolver el dinero. Se tiene que intentar liquidar el préstamo cuanto antes y tener especial cuidado en el interés y las comisiones y gastos derivados.

¿Cómo financiar las compras navideñas?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad