jueves. 25.04.2024

 

BFA-Bankia ha anunciado hoy la venta de una cartera de créditos de 645,1 millones de euros, todos ellos concedidos al segmento empresarial, y en parte respaldados por garantías inmobiliarias.

 

En una nota remitida hoy, la entidad explica que la operación permite, por un lado, reducir la morosidad al deshacerse de créditos dudosos y, por otro, elevar la liquidez y liberar recursos para la concesión de nuevo crédito.

 

El importe global de la cartera se desglosa en 564,3 millones de euros en el balance de Bankia y otros 80,8 millones de euros en el de BFA, dice la entidad, que asegura que la operación "tiene un mínimo impacto positivo en capital".

 

La venta de esta cartera reduce el saldo de créditos dudosos del grupo en 414,3 millones de euros, de los que 410,5 millones corresponden a Bankia y 3,8 millones, a BFA.

 

Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden, explica Bankia, que no revela quién se ha quedado con la cartera.

 

De esta forma, la entidad "sigue avanzando con el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos".

Bankia vende una cartera de créditos de 645,1 M€