jueves. 18.04.2024

Banco Sabadell iniciará formalmente operaciones en México el próximo 4 de enero y realizará operaciones de banca corporativa y de empresas y, a finales de 2016, pondrá en marcha la banca personal, según ha informado hoy la entidad.

 

La operativa se iniciará tras cumplir con el procedimiento de certificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con los requerimientos exigidos por el Banco de México, tras recibir la licencia el pasado mes de agosto.

 

El Sabadell tiene el objetivo de lograr más de 200 clientes en banca de empresas, a través de la concesión de 105 millones de dólares americanos en créditos para banca de empresas y 1.500 millones de dólares en banca corporativa.

 

El consejero delegado de Banco Sabadell en México, Francesc Noguera, cree que la obtención de esta certificación representa la culminación de los procedimientos y requisitos cumplidos de manera satisfactoria.

 

Según la entidad, Banco Sabadell apuesta en México por una propuesta de valor diferenciada y que se centra en un servicio personalizado, cercano y de calidad, rapidez de respuesta, oferta digital y una competitiva cartera de productos.

 

Desde el año 2014, Banco Sabadell opera en México con una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) llamada Sabadell Capital, dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiación de grandes proyectos.

 

Ahora el Sabadell centrará su estrategia inmediata en México en la atención a clientes empresariales y corporativos a través de sus dos vehículos financieros, el nuevo banco y la SOFOM, además de que en 2016 iniciará también una segunda fase de sus operaciones, a través de la oferta de productos y servicios destinados a banca personal.

 

Banco Sabadell tiene actualmente más de 2.920 oficinas, 26.130 empleados y unos activos totales que superan los 205.141 millones de euros. 

El Sabadell iniciará las operaciones como banco comercial en México el 4 enero