sábado. 27.04.2024

 

Adiós definitivo al proyecto del futuro centro comercial Palma Springs que tenía que ubicarse en Ses Fontanelles.


Hoy el Consell de Gerencia de Urbanismo ha denegado la solicitud de modificación del proyecto porque no dispone de licencia comercial, tal y como marca la Ley 30/1992. Por lo tanto, se han desestimado las alegaciones presentadas por la promotora por no presentar la documentación requerida.


Antoni Noguera, Teniente de Alcalde de Modelo de Ciudad, ha comparecido en rueda de prensa posterior para recordar que el actual equipo de gobierno "nos comprometimos a realizar un estudio jurídico del proyecto de Ses Fontanelles y la única conclusión posible es que estamos obligados a cumplir la ley, y por tanto denegamos la solicitud de modificación de proyecto de Palma Springs porque no cumple los requisitos: no dispone de una licencia comercial ".


Noguera ha recordado que esta decisión tiene su fundamento jurídico irrefutable de dos informes elaborados por la Secretaría y los servicios jurídicos del Ayuntamiento. "No podemos caer en inacción, y no cumplir la ley".


Asimismo, el teniente de alcalde ha añadido que "una indemnización sería posible si el Ayuntamiento pudiera dar el permiso y no lo hiciera. Este no es el caso ".


Cabe recordar que el proyecto de modificación que hoy se ha archivado se hizo a partir del inicial llamado Aqua Mágica y que constaba de 21 edificios independientes.

 

La promotora del centro en su momento ya presentó dos recursos judiciales por la paralización del proyecto. Estos recursos aún no han sido dictaminados. Desde la empresa promotora se está hablando de pérdidas de unos 100 millones de euros por los retrasos, perdidas de beneficios y rendimiento empresarial.

 

Aún hoy Palma Springs se anuncia en su web como el primer Shopping Centre 4 estrellasde Mallorca con servicios exclusivos como Personal Shopper, Parking Inteligente, wifi gratuito, app movil, azafatas o servicio premium con areas de descanso.

Carpetazo al centro comercial Palma Springs