viernes. 19.04.2024

 

CERMI-Islas Baleares celebra que el Govern haya aprobado fijar un porcentaje mínimo del 3% de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos a los centros especiales de empleo (CEO), empresas de inserción y programas de empleo protegido.

 

De la misma manera pide al resto de administraciones insulares y locales que adopten esta medida. De hecho, hay que recordar que la disposición adicional quinta de la Ley de contratos del Estado obliga a reservar un porcentaje mínimo.


Actualmente hay 37 CEO constituidos en Baleares y trabajan 996 personas con discapacidad y 223 personas no discapacitadas (1219 en total).

 

La medida aprobada por el Consell de Govern del pasado viernes favorecerá este colectivo y permitirá incrementar el número de contrataciones.


CERMI-Islas Baleares integra 62 entidades con 1.800 profesionales y 600 voluntarios que trabajan con más de 8.000 personas con discapacidad física, orgánica, intelectual, auditiva, visual o por enfermedad mental.


Forman parte de CERMI-Islas Baleares: la Federación balear de personas con discapacidad - COORDINADORA; la Federación balear de familiares y enfermos mentales (FEBAFEM); la Federación de entidades y servicios de salud mental de Mallorca (FESSMM); la Federación de personas con discapacidad física y físico-psíquica (Predif Islas Baleares); ONCE Islas Baleares; la Federación balear de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEAPS); Foro para la Calidad (FOQUA), la Asociación de parálisis cerebral (ASPACE) y la Asociación de padres de personas con discapacidad auditiva (ASPAS).

37 centros especiales de empleo se favorecerán de más posibilidades en contrataciones...