sábado. 27.04.2024

 

Las empresas Sanifit, miembro del Cluster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares (BIOIB), y Mitelos han concluido con éxito el desarrollo, registro y escalado industrial del SNF671.

 

Se trata de un suplemento dietético patentado que supone un avance notable para prevenir la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas, y que se originó en el Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la Universidad de las Islas Baleares.

 

SNF671 ha demostrado su eficacia tanto en estudios in vitro como en modelos in vivo, así como en 3 estudios clínicos epidemiológicos, en los que la exposición a SNF671 se correlacionó con un aumento de la densidad mineral ósea y una reducción de la pérdida de masa ósea.

 

SNF671 adquiere especial relevancia tras la publicación de un reciente editorial del British Medical Journal el cual ponía de manifiesto de que no hay estudios clínicos que demuestren que un aumento en la ingesta de calcio procedente de la dieta prevenga las fracturas.

 

Al contrario, los pacientes no se benefician del aumento en la ingesta de calcio pero son expuestos a un mayor riesgo de eventos adversos como el estreñimiento, los eventos cardiovasculares, los cálculos renales o los ingresos por cuadros gastrointestinales agudos.

 

Por lo tanto, SNF671 es una nueva alternativa a los suplementos de calcio que llega en el momento adecuado, cuando se cuestionan dichos suplementos.

 

Sanifit y Mitelos están buscando licenciatarios activamente y algunos acuerdos están en fase avanzada de negociación.

 

Sanifit, es una compañía biofarmacéutica con productos en fase de desarrollo clínico centrado en el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo del calcio y la calcificación. La empresa fue fundada en 2007 como una spin-off de la Universidad de las Islas Baleares. Después de una reciente ronda de financiación serie C de $ 41.3M (€ 36.6M), Sanifit iniciará un estudio de fase IIb en población sometida a hemodiálisis con enfermedad renal terminal y ampliará su programa de investigación de medicamentos huérfanos mediante estudios de fase II-III en calcifilaxis.

 

Mitelos es una empresa privada e independiente, ubicada a Cerdanyola del Vallès, que desarrolla, registra y licencia sus propios productos para el cuidado de la salud. Además, es proveedora de servicios de desarrollo de negocio para terceros para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de crecimiento. Para más información, visite www.mitelos.com

Sanifit y Mitelos desarrollan una alternativa dietética contra la osteoporosis