viernes. 26.04.2024

 Pimeco ha calificado hoy de "hito histórico el fin del macrocentro comercial de Ses Fontanelles", ha destacado la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca en un comunicado.

 

La patronal ha celebrado la caducidad del proyecto del macro centro comercial y ha valorado la decisión del gobierno municipal de Palma de evitar su construcción y apertura como un "compromiso con la defensa del comercio tradicional".

 

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha felicitado al regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y ha asegurado que, de esta manera, "se cierra otro oscuro capítulo del urbanismo comercial a la carta que, por desgracia, durante tantos años ha estado a la orden del día en nuestra comunidad autónoma".

 

Coll ha declarado que "este macrocentro comercial era una clara amenaza para los comercios de Palma y los de toda Mallorca"; su apertura, ha asegurado, habría provocado el cierre de gran cantidad de comercios y la pérdida de los puestos de trabajo de calidad que generan.

 

Además, el representante de los comerciantes ha asegurado que el proyecto de Ses Fontanelles, desde su inicio, presentó "clamorosas irregularidades" y "desvirtuaba el PGOU de Palma, ya que se ubicaba en una zona comercialmente saturada, en la que no se podían conceder nuevas licencias de grandes establecimientos comerciales".

Pimeco califica de "hito histórico" el fin del proyecto de Ses Fontanelles