viernes. 29.03.2024

El consumo  eléctrico de las grandes y medianas empresas en noviembre ha aumentado un 0,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 1,1% y el de los servicios ha bajado un 0,8%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

 

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 2,6% y el de los servicios ha descendido un 1,2%.

 

Comparado con noviembre del 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó un 4,4%, la industria química aumentó un 0,8%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 10,4%, la industria de la alimentación un 2,9% y la del papel un 1,8%.

 

Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un aumento del 10,4%, la captación, depuración y distribución de agua (11,3%), la fabricación de productos de caucho y plásticos (6,8%), la fabricación de vehículos de motor, remolques  y  semirremolques (9,7%) y la fabricación de material y equipo eléctrico (15%).

 

El consumo eléctrico en el sector industrial crece un 1,1% respecto al Noviembre de 2014