viernes. 29.03.2024

 

El Ayuntamiento de Artà ha anunciado que contratará a cuatro parados de larga duración, mayores de 45 años y con cargas familiares, para el mantenimiento de infraestructuras y apoyo en el Parc Verd del municipio, gracias a una subvención de 41.164 euros.

 

Esta iniciativa forma parte de las medidas de formación e inserción social y laboral del consistorio hacia los colectivos más vulnerables, ha informado el área de Servicios Sociales del consistorio en un comunicado.

 

La contratación forma parte de la colaboración con el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) y su programa "Visibles 2015", cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por Fondo Social Europeo (FSE).

 

Con la subvención de 41.164 euros, el Ayuntamiento de Artà podrá contratar, a jornada completa, a cuatro peones para realizar tareas de mantenimiento de infraestructuras, parques y jardines y de apoyo al Parc Verd, bajo la modalidad de contrato de trabajo de duración determinada de interés social, que incluirá formación en competencias clave para acceder a un certificado de nivel 2.

 

El ayuntamiento seleccionará entre los inscritos en el SOIB como demandantes de empleo durante al menos 12 meses no consecutivos a los 18 meses anteriores a la contratación, que no cobren prestación o subsidio de paro. La entrevista de trabajo se realizará a partir del 1 de febrero.

El Ayuntamiento de Artà contratará a 4 parados mayores de 45 años para el mantenimiento