viernes. 29.03.2024

 

La Asociación de Comerciantes de Santa María del Camí y la Cooperativa de energía verde Som Energia han firmado un convenio de colaboración para fomentar el consumo de electricidad de origen renovable y la implantación de proyectos de producción de energía renovable entre los miembros de la Asociación.



Con la firma de este convenio los miembros de la Asociación de Comerciantes podrán contratar la electricidad Som Energía sin necesidad de hacerse socios de la cooperativa. También podrán como recibir asesoramiento para la implantación de proyectos de producción de energía renovable.



Este es el primer convenio que Som Energia firma en las Islas Baleares y con él la cooperativa quiere facilitar el acceso a las energías renovables al pequeño y mediano comercio y favorecer la economía local.



La Asociación de Comerciantes de Santa María cuenta con casi sesenta socios en el municipio y tiene la vocación de impulsar iniciativas y, además, ser el punto de encuentro de todos los asociados en su apuesta por mejorar la oferta de Santa María, su imagen fuera del municipio y en la medida de lo posible la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Som Energia es una cooperativa de consumidores y usuarios, sin ánimo de lucro, con el objetivo de impulsar un cambio del modelo energético a partir del consumo y la producción de energía de origen 100% renovable y descentralizada. Som Energia tiene más de 22.000 socios  en todo el Estado de los cuales más de 1.200 son de las Islas Baleares.



Som Energia ofrece a sus socios electricidad certificada de origen renovable según las condiciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

Los socios pueden consumir electricidad de fuentes renovables con un simple trámite por Internet y sin ningún cambio en la instalación eléctrica de los hogares ni un coste adicional en la factura.

 

Más de 1.400 hogares y PYMEs en las Islas Baleares ya tienen contratada su electricidad con Som Energia. Somos Energía también ofrece la posibilidad a sus socios de invertir en fuentes renovables de forma colectiva.

Los comerciantes de Santa María y Som Energia fomentaran el uso de energías renovables