martes. 23.04.2024

 

El Consell de Menorca promoverá el acceso y libre paso por dos caminos rurales que actualmente se encuentran cerrados, el Camí de Binigaus y un tramo del Camí den Kane en Ferreries, según han informado fuentes de la institución insular.

 

La institución está recogiendo información sobre la situación de estos dos viales, antecedentes históricos, características catastrales y documentación que acredite su uso público.

 

Esta actuación forma parte de las iniciativas para garantizar el paso por la red de caminos públicos de la isla. El Consell de Menorca redacta un inventario a partir del estudio jurídico elaborado por el abogado Josep Massot, autor de un recuento similar de los caminos públicos de Mallorca.

 

Estas iniciativas han sido promovidas por el departamento de caminos y carreteras del Consell de Menorca, que depende de Presidencia.

 

Han explicado que "se trata de ordenar y dar forma, desde el área de cartografía, a toda la información sobre caminos rurales de la isla".

 

Esta información es aportada por los ocho ayuntamientos de la isla, el Consell de Menorca el Centro de Estudios Locales de Alaior y entidades como la Coordinadora de Caminos.

 

Ya se dispone de una base de datos con información sobre la denominación de los caminos, tipología, uso y titularidad de cada camino.

 

El siguiente paso consistirá en la elaboración del inventario de caminos públicos de Menorca.

El Consell de Menorca promueve el acceso a dos caminos rurales hoy cerrados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad