viernes. 29.03.2024

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado hoy que "sea el que sea" el próximo Gobierno tiene que "comprometerse" con Abengoa, empresa -ha dicho- a la que "hay que salvar sí o sí" para luego analizar la gestión de los que estaban al frente de la compañía.

 

"Hay que salvar a Abengoa sí o sí, y no tiene discusión. Hay talento, es una empresa andaluza referente en tecnología y miles de puestos de trabajo en juego", ha sostenido la dirigente socialista en una entrevista en la Cadena SER.

 

Después de fijar estar prioridad, Díaz ha explicado que más adelante habrá que analizar por qué está la empresa en esta situación, la gestión de los que estaban al frente y la política de energías renovables, de la que ha recordado que ha sido "sancionada" por el Tribunal Supremo en España por haber creado "inseguridad jurídica" en este sector.

 

A su juicio, la entidades financieras tienen que "mojarse" en la situación de esta empresa, y ha recordado que en España los ciudadanos "nos hemos entrampado para reflotar" el sistema financiero y ahora son los bancos los que "no pueden dejar caer" a Abengoa.

 

"El Gobierno, sea el que sea se tiene que comprometer y así se lo dije en su día a Mariano Rajoy. La Junta arrimará al hombro, pero hay que buscar un socio industrial porque es la manera de crear empleo. Hay que poner todos los medios al alcance", ha reclamado.

Susana Díaz: "Sea el que sea, el Gobierno tiene que comprometerse con Abengoa"