martes. 23.04.2024

 

JobMapp, el mercado de micro jobs en el bolsillo, es una startup tecnológica nacida en Palma de Mallorca y ganadora del concurso “Premi Joves Emprenedors” en las Islas Baleares así como finalista del concurso de la Unión Europea „European Satellite Navigation Competition“ y de los “Premios Emprendedor XXI” de la Caixa.


La visión de la empresa es crear un mercado de micro-jobs (tareas diarias y trabajos puntuales) que fomente empleo en España. El proceso de encargar una tarea y buscar tareas pendientes funciona a través de una aplicación móvil que actúa en tiempo real (envía notificaciones instantáneas con nuevas ofertas laborales) y basado en la localización (se envían las notificaciones en base a la ubicación del trabajo y del trabajador). Es un modelo escalable que en 2016 se ampliará a varios países de la Unión Europea y Latinoamérica.

 

JobMapp – una nueva manera de contratar trabajos


La gente en España, trabaja más horas que en otros países de la Unión Europea y sale muy tarde del trabajo. Por lo tanto, muchas veces no tiene tiempo para sus tareas diarias o problemas puntuales como pueden ser hacer la compra, pasear el perro, limpiar la casa a fondo o arreglar un problema de fontanería.


Por otro lado, España no tiene un marco legal bien establecido para micro jobs de este tipo y jobMapp busca posicionarse en este nicho. Se quiere crear y fomentar un mercado de micro jobs legales en colaboración y de acuerdo con el sistema de la Seguridad Social Española.


El objetivo de la plataforma es, sin duda, la interacción y la puesta en contacto de personas con falta de tiempo para la realización de problemas puntuales con profesionales cerca de ellas con el tiempo y la capacidad para la realización de dichas tareas.


La app ofrece trabajos puntuales en las siguientes categorías “Hogar”, “Jardín”, “Bricolaje”, “Transporte”, “Coche, Bici”, “Niños y Mascotas”, “Expertos” así como “Informática”.

 

¿Cómo funciona?


1. Entra en la app y describe el job en 5 pasos sencillos.


2. Te llegarán las solicitudes de los jobbers interesados y podrás elegir a uno en base a sus valoraciones previas.


3. El jobber realizará el micro job mientras tu estás disfrutando de tu tiempo libre.


4. Valora el trabajo del jobber según tu nivel de satisfacción.

JobMapp, la startup mallorquina que fomenta el empleo micro-job
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad