viernes. 29.03.2024

 

Corina Spagnolo es emprendedora, educadora canina, y recientemente acaba de inaugurar PiesyPatas, un nuevo espacio para mascotas en Palma.

Alimentación, ropa, peluquería, eventos, son algunos de los servicios que esta emprendedora argentina y su equipo brindan para aquellos que quieren darle lo mejor a sus animalitos.  Corina nos explica cómo tiene que ser un cuidado óptimo y saludable para los incondicionales miembros de nuestras familias.

 

- ¿Qué tipo de productos o servicios se pueden encontrar en PiesyPatas?

- Sabemos que nuestros perros y gatos son muy importantes en nuestra vida y los queremos como a un miembro más de la familia.

 

En PiesyPatas tenemos primeras marcas en ropa y complementos, camas, repostería, alimentación natural y de calidad. También tenemos artículos exclusivos para personas con temática de perros y gatos (tazas, bolsos, almohadones, chapas, camisetas, etc). 

 

Disponemos de una peluquería canina. Es una peluquería de bajo estrés. ¿Qué quiere decir esto? No todos los perros llevan igual el manipulado y nosotros prestamos atención al lenguaje canino para trabajar de la manera menos invasiva posible para que el animal se encuentre cómodo en todo momento.

 

Para nosotros lo más importante es su bienestar. Además, dentro de la tienda tenemos habilitado un sitio cómodo donde los dueños pueden disponer de conexión wifi y tomarse un café/té hasta que terminemos con la sesión de belleza. También tendremos consultorio de educación canina para los que necesiten asesoramiento, guardería canina por horas y más cosas!

 

-¿Qué consejo darías a alguien que quiera adoptar una mascota?

- Fundamentalmente que piensen en todas las cosas buenas que supone tener un perro o gato en casa, pero sobre todo en las responsabilidades que eso conlleva: a un perro hay que sacarlo a la calle los 365 días del año se esté o no cansado, llueva o haga frío, hay que estar pendiente de su salud, tanto física como emocional, los perros son animales que quieren estar con gente, son seres sociales que nos necesitan.

 

Si un futuro propietario pretende que el perro vaya a estar solo todo el día o que no vaya a salir del jardín… a lo mejor convendría que pensaran en otra opción. Además, los perros viven una media de 12-14 años…. hay que ser muy consciente de esto y saber que durante todo ese tiempo nuestra vida tendrá ese condicionante.

 

Cuando estén seguros de que sí quieren un perro, mi consejo es que busquen y se aseguren de tener un compañero que se adecúe a su estilo de vida. Hay un perro ideal para cada tipo de dueño y hay muchos que, por desgracia, están buscando un hogar.

 

- ¿Cómo crees que en la actualidad se cuidan a las mascotas?

- Creo que de a poco empieza a haber más interés y conocimiento de los propietarios, pero también pienso que queda muchísimo trabajo por hacer. Hay muchos mitos anticuados y absurdos en relación a la educación canina y nuevos conocimientos que tienen que terminar de calar.

 

-¿Hay consciencia de como se pueden integrar en la sociedad?

- Bueno, dentro de Europa existen muchas diferencias a la hora de integrar al perro en las ciudades. Hay muchas ciudades donde los perros pueden acompañar a las personas a todos lados, viajar en transporte público, espacios verdes adaptados para ellos, bares, negocios… pero hay otros que aún van con mucho retraso en este sentido.  Los perros forman una parte importante de nuestras familias y creo que la tendencia es ir permitiéndoles cada vez entrar en más lugares. 

 

-Estamos en fiestas y muchos niños piden una mascota de regalo. ¿Cómo explicar a padres y niños que no es una decisión que se tome a la ligera?

- Para empezar no creo que a un niño haya que responsabilizarlo de un perro. Estamos hablando de un ser vivo complejo que, como he dicho antes siente y piensa, un niño no creo que esté preparado para tener semejante responsabilidad. Sí que se le puede ir enseñando poco a poco tareas que tengan que ver con el cuidado del animal, pero no mucho más.

Por otro lado, personalmente no estoy en contra de la compra de perros, pero sí de hacerlo en cualquier sitio y de cualquier manera. Hay criadores de perros muy buenos, responsables, que saben qué cruces hacen y aman a sus perros. Los perros que se compran en tiendas, generalmente vienen de granjas donde las hembras son explotadas y obligadas a dar a luz varias veces al año y los cachorros son separados de la madre y hermanos muy pronto, sin hablar de que crecen en urnas que sí o sí traerán problemas futuros de comportamiento.

Piesypatas, una manera diferente de pensar en el cuidado de las mascotas