viernes. 19.04.2024

 

Según los datos facilitados por la web especializada en viajes, Lowcostholidays, 2015 ha sido un buen año para las reservas de viajes. A nivel mundial, las reservas registradas por la compañía, que está presente en 9 países, han aumentado en un 32% respecto a 2014.  

 

A nivel internacional los destinos más reservados han sido: Mallorca, Malta, Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife. La Costa del Sol se ha convertido en el lugar que más ha crecido en número de reservas a nivel mundial con el 58%.

 

En cuanto a nacionalidades, los clientes de Lowcostholidays que han preferido España para sus viajes han sido los procedentes de Reino Unido, Irlanda, Noruega y Suecia.

 

El mercado español

Lowcostholidays también ha registrado un buen año ya que las ventas han experimentado un aumento del 15%.

 

Los clientes de Lowcostholidays siguen eligiendo en su gran mayoría destinos nacionales para viajar. Así, el ranking está encabezado por Tenerife seguido de Madrid y Mallorca.

 

Los únicos destinos internacionales que aparecen en esta clasificación son Algarve –en el cuarto lugar– y Malta –en el noveno–.

 

Ranking de destinos más reservados en 2015

  1. Tenerife
  2. Madrid
  3. Mallorca
  4. Algarve
  5. Gran Canaria
  6. Barcelona
  7. Costa Blanca
  8. Costa Brava
  9. Malta
  10. Costa del Sol

 

En relación a 2014 se echa de menos la presencia de algunas ciudades de interior como Oviedo, León o Zaragoza que en esta ocasión no han conseguido generar el mismo interés entre los turistas.

Mallorca, en el 'top 3' de destinos nacionales más reservados por internet en 2015