miércoles. 24.04.2024

 

Casi 41 millones de euros de Europa para favorecer el empleo, la inclusión social y la formación de los trabajadores. Esta es la cuantia que el Govern ha anunciado que invertirá hasta 2020, lo cual supone un 82% más de dinero que en el anterior programa que se aplicó entre 2007 y 2013.

 

El Programa Operativo de las Illes Balears, aprobado por la Comisión Europea el pasado 17 de diciembre, es una herramienta que busca completar tres objetivos. Por una parte combatir el desempleo. Por otra parte reducir la amenaza de exclusión social, en especial en segmentos de la población que presentan una mayor vulnerabilidad, como las personas en riesgo de pobreza, inmigrantes o con discapacidad.


                  

El Govern se ha trazado como objetivo promover el acceso directo al mercado de trabajo de 11.330 personas desempleadas. Además pretende mejorar la integración social y la calidad de vida de 9.000 personas con discapacidad y proporcionar una formación profesional de calidad a más de 21.500 participantes en iniciativas de formación.

 

El Ejecutivo autonómico destaca entre las iniciativas de empleo la contratación de personal investigador doctor en el sistema regional o la incentivación del empleo estable en colectivos, como mujeres, personas de 45 años o más, o parados larga duración.

 

En cuanto al ámbito de la inclusión social se llevaran a cabo programas de ajuste personal, de atención a la autonomia personal y otro esclusivo para personas con trastornos de salud mental.

 

En materia educativa el Govern creará ayudas para la formación de personal investigador y el desarrollo de ciclos formativos de grado medio.

40 M€ de Europa para promover el empleo, la formación y evitar la exclusión social
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad