viernes. 29.03.2024

Foto: Hotel Finca Son Palou

Un oasis de paz y silencio. Este hotel es ideal si quieres tranquilidad, pasear por la colina o caminar por los extensos campos, pero también si lo que buscas es un punto de partida desde el que recorrer Mallorca. Así define una de las opiniones de usuarios de Tripadvisor al hotel Finca Son Palou ubicado en Orient.

 

Este establecimiento ha sido reconocido por el portal de viajes más famoso del mundo como el más romántico de España en 2015 a través de sus premios Traveller's Choice.

 

Son Palou es un hotel rural situado en la localidad de Orient, en el mismo casco antiguo, cerca de la iglesia. Dispone de 12 habitaciones todas ellas equipadas con aire acondicionado y calefacción regulable, teléfono directo, línea ADSL, mini bar, caja fuerte, TV vía satélite y baño completo con secador de pelo. También cuenta con un restaurante con cocina mediterranea pero sin duda el gran activo del establecimiento es el entorno del valle de Orient con unas vistas espectaculares sumergido en plena naturaleza.

 

En esta curiosa clasificación de Tripadvisor Baleares es la comunidad, con mucha diferencia, que ha colocado más alojamientos. Hasta 12 de los 25 hoteles son de las Islas. Más en concreto 11 de Mallorca y uno solo de Menorca mientras que Ibiza o Formentera no consiguen colocar a ningún establecimiento en estos primeros puestos de privilegio.

Foto: Suite Hote Posada Terra Santa

Entre los diez primeros puestos se sitúan el Posada Terra Santa de Palma (5), un hotel urbano con mucho carácter al que le sigue el Hotel Salvia de Soller (6) y el Astoria Playa del Puerto de Alcúdia (9).

 

Siguiendo en la zona norte se puede encontrar al hotel Miramar del Port de Pollença en el puesto 12 y en el 14 el único menorquín, Artiem Carlos III de Es Castell. A partir del 15 el Jardí d'Artá Boutique en Artà, encontramos el Son Matias Beach Club de Palmanova (18) y el Protur Cala Millor (19).

 

El agroturismo Cas Curial de Sóller, aparece en el puesto 20 y detrás de el le suceden Can Furiós en Binibona (Selva) y Can Cera en Palma. Cierra esta lista de ilustres y románticos hoteles el Inturhotel Cala Esmeralda de Cala d'Or en el 24.

 

Lo más curioso y también destacable de este listado es la variedad de perfiles de los establecimientos elegidos puesto que hay desde hoteles urbanos, de interior hasta costeros y de playa. También se pueden encontrar hoteles íntimos con pocas habitaciones hasta otros de mayor formato.

 

Finca Son Palou de Orient elegido el hotel más romántico de España según Tripadvisor