jueves. 18.04.2024

Tenemos los mejores hoteles de España...

/img/periodico/img_7673.jpg

Ni Madrid, Ni Barcelona, ni Canarias, Marbella, Benidorm o Andalucia...Es aquí. En una pequeña isla mediterranea llamada Mallorca. Estos 3.640 quilómetros cuadrados encierran la mejor planta hotelera de España No lo digo yo. Ni mi orgullo patrio que es extenso.

 

Lo dicen los mismos usuarios que dejan, cada día, sus opiniones en el mayor portal turístico del mundo seguramente;  Tripadvisor. Los millones de visitantes que pasan cada año por nuestros alojamientos quedan prendados;  del paisaje, del servicio y de la atención. También de la gastronomía, de las instalaciones...

 

Pensar que en una clasificación que reúne los 25 hoteles más románticos de España haya una docena de nuestras Islas demuestra nuestro músculo hotelero. Vamos, que en lenguaje más llano diríamos que es "una pasada".

 

Además pone de relieve que hay algo más en Mallorca dibujado detras de unos escenarios fabulosos donde pasar unas vacaciones.  A eso se le llama calidad, trabajo bien hecho, poner atención en los detalles.

 

Ahora mismo viene a mi cabeza un eslogan institucional que se usó hace ya mucho en nuestra comunidad pero que no hemos acabado de creernos. Disculpen la licencia política en este caso. La frase en cuestión decía algo así como que "lo tenemos todo para conseguirlo todo".

 

Y efectivamente es así. Mallorca y por extensión las Baleares somos el centro turístico de mayor reconocimiento internacional al menos en Europa. Somos los mejores. Así, sin complejos. Hay que valorarlo. No debemos dudar de ello pero tampoco podemos dormirnos en los laureles.

 

Ello evidentemente no quita que nos quede camino por recorrer. La excelencia es la búsqueda eterna de la perfección y de eso los hoteleros de esta tierra saben y mucho. Siempre hay un escalón más que subir. Siempre hay algo que mejorar pero como se diría popularmente "que nos quiten lo bailao".

 

Esta imagen de calidad, de buen hacer, de vocación de servicio al turista desde los hoteles es el mayor activo que podemos tener en la indústria turística. Vamos a reforzarlo entre todos.

 

Postdata: Me de dado el placer de escribir estas líneas sencillamente por que soy un fan absoluto de nuestros hoteles: agroturismos, de ciudad, de costa, grandes, pequeños....Hay tanto para elegir.

Tenemos los mejores hoteles de España...