jueves. 28.03.2024

 

La Navidad toca a su fin y tras los Reyes Magos arranca la temida cuesta de enero marcada por los grandes descuentos de las rebajas de invierno. En 2015 los españoles gastaron una media de 80 euros por persona en este periodo, según la Conferencia Española del Comercio (CEC).


El sector textil y de calzado es uno de los que más ventas acumula en este periodo. Ahora todos los establecimientos ponen en marcha una batería de descuentos sin necesidad de esperar hasta el clásico 7 de enero.

 

Además, hay que tener en cuenta que la duración del periodo de rebajas dependerá de cada tienda y puede contar con varias fases, donde los precios serán cada vez más bajos. Por eso, hay que ser metódicos y comparar las diferentes ofertas para hacer una elección de compra ahorrativa y responsable.

 

La empresa de compra venta de ropa usada Percentil.com com ofrece una serie de consejos con el fin de impulsar un consumo ético y no compulsivo en rebajas.

 

En primer lugar este es un momento ideal para comprar ropa de abrigo a buen precio después del otoño atípico que estamos registrando con temperaturas tan elevadas. Estas rebajas habrá mucha ropa de abrigo que no se ha vendido y que estará a muy buenos precios.

 

Las rebajas son una buena opción para adquirir el material deportivo necesario para ir al gimnasio en los muchos casos en los que cuidarse físicamente es uno de los propósitos con los que se arranca el año.

 

Otro aspecto importante sería mentalizarse para comprar sólo lo necesario.  Enero es uno de los meses más difíciles para la economía familiar por lo que es preferible no caer en compras innecesarias. Así es aconsejable hacer una lista donde reflejar lo que realmente hace falta y evitar caprichos que raramente se utilizan. 

 

Es importante fijar un presupuesto máximo de gasto con el fin de evitar sorpresas a final de mes. Es recomendable decidir previamente la cantidad de dinero que realmente se quiere gastar.

 

Otra opción interesante y que se ha extendido mucho en los últimos años es comprar de segunda mano. En muchos portales o tiendas se pueden encontrar prendas perfectamente aptas para usarlas y que se pueden adquirir a un precio más bajo. Además, es una forma de contribuir a la mejora del medio ambiente porque permite reducir la compra de ropa nueva.   

 

Cómo sobrevivir a las rebajas de invierno