viernes. 26.04.2024

 

Best Escape Rooms Mallorca es un nuevo concepto de diversión que ha aterrizado en Mallorca hace apenas un mes, concretamente el 07 de diciembre en el complejo de ocio y restauración Ocimax.

 

Al observar el crecimiento de este negocio en Asia y USA, Christian Roses, empresario del mundo turístico y que también gestiona Piratas en Santa Ponça, no dudó ni un momento por apostar por este modelo de negocio.

 

Aunque cuenta que ya existen otras salas similares en Palma, Christian ha querido apostar por una ubicación en la que existe un flujo constante de gente de todas las edades ya que está dirigido tanto a niños como a adultos: familias, amigos del instituto/universidad, compañeros de trabajo, despedidas de soltero/a, cumpleaños, etc.

 

Los tres factores fundamentales del éxito de esta actividad son: el desconocimiento, las ganas de probar algo diferente y la tematización.

 

El juego en si se trata de juntart un equipo de personas integrado por entre 4 y 8 pero 6 es la cantidad perfecta. El personal de la sala recibe a los participantes, les pone un antifaz para que no vean nada hasta entrar. Entonces se les cuenta la leyenda de la sala en la que se va a entrar. Ahora mismo estan disponibles la sala egipcia y la medieval y en marzo se abrirá la destinada a los piratas.

 

Una vez se conoce la leyenda se les mete en la sala, se les encierra y empieza el juego. De dentro de la sala no se puedo contar nada. Sólamente se deja desvelar que se tiene que resolver una serie de enigmas en equipo para poder salir y que se dispone de 60 minutos de tiempo.

 

Se trata de una actividad que estimula con un buen nivel de dificultad pensada para que todos puedan participar. De hecho la hora pasa volando y se desconecta absolutamente de todo incluido el teléfono móvil que se queda fuera. El objetivo es centrarse en resolver las pruebas.

 

El precio por persona es de entre 13-19€ y se puede reservar mediante su web. Ahora tienen ofertas por la apertura. Un buen modo de encontrar un ocio diferente.

Más experiencias en el Blog de @ipatri

Best Escape Rooms: un nuevo concepto de diversión aterriza en Mallorca