viernes. 26.04.2024

 

Eroski ha acordado con la banca acreedora ampliar un mes, hasta el 29 de febrero de 2016, el plazo para las desinversiones no estratégicas por valor de 300 millones de euros que se incluyeron en el acuerdo de refinanciación de su deuda de hace un año.

 

En un hecho relevante comunicado hoy a la CNMV, la cooperativa vasca ha asegurado que ya ha recibido ofertas que le permiten cumplir el compromiso de desinversiones por 300 millones, pero que la "complejidad de los procesos" puede provocar una demora, por lo que se ha decido ampliar en un mes el plazo establecido.

 

El grupo Eroski y la banca acreedora firmaron en enero de 2015 un acuerdo de reestructuración de su deuda financiera de más 2.600 millones de euros.

 

La reestructuración divide la deuda de EROSKI en tramos, atendiendo al origen de esa deuda y la naturaleza de sus garantías, con un tramo de deuda senior de 791 millones de euros, un tramo de deuda no estructural a largo plazo de 948 millones, un tramo de deuda inmobiliaria de 105 millones y un tramo de deuda ligada a desinversiones de 300 millones, que es el afectado por la ampliación de plazo comunicada hoy a la CNMV.

El grupo Eroski pacta con la banca ampliar un mes el plazo para desinversiones