viernes. 29.03.2024

 

Durante el 2015, las ventas de libros en España han experimentado un crecimiento de ventas del 2% con respecto al año 2014, según datos de la Federación de Gremios de Editores de España. Destaca el incremento de obras en formato digital, que ya representan un 5% de las ventas totales, y las adquisiciones a través de internet.


Con la llegada de la Navidad y las compras de regalos, las ventas de libros aumenta significativamente. Un sector que está experimentando cambios radicales, debido principalmente a las nuevos canales de distribución y a los nuevos formatos digitales. De acuerdo a datos del Ministerio de Cultura, en los últimos 4 años las ventas de ebooks ha aumentado lenta pero progresivamente, un 14% hasta el 2015, y sigue ganando terreno al libro impreso.


El auge de nuevos canales de distribución también cambia los hábitos de consumo de libros. Según datos del portal de descuentos cuponation , las ventas de libros a través de su canal se ha multiplicado por 2,5 comparado con el 2014, mientras que las ventas en librerías tradicionales experimentan descensos del 10%.

 

El canal online gana terreno a la venta en librerías