viernes. 19.04.2024

 

Según la Asociación Española de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac), el mercado de vehículos eléctricos cierra el año con uncrecimiento del 28,5% y por primera vez en la historia ya se han alcanzado las 2.342 unidades vendidas. En el caso de los vehículos híbridos, han registrado en el ejercicio 2015, un volumen

de 19.231 unidades lo que representa un crecimiento de 54,54%.

 

En Baleares se han matriculado un total de 529 vehículos híbridos, un aumento del 82.4% con respecto a 2014, por los 103 vehículos eléctricos vendidos en el mismo periodo, un aumento del 58.46%.

 

Los vehículos híbridos más vendidos siguen siendo los Toyota, mientras que los Smart son los coches eléctricos más vendidos de 2015.


Los vehículos de combustión alternativa, tienen cada vez más presencia dentro de nuestro mercado. Estos vehículos ya representan un 2% del mercado en el año 2015. Es necesario seguir trabajando en iniciativas para el desarrollo de los vehículos de nuevas energías de combustión alternativa y su incorporación a las ciudades. Es necesario seguir ahondando en las medidas de apoyo a la red de infraestructuras de recarga para conseguir una mayor presencia de estos vehículos en el mercado.


El medioambiente y la seguridad vial son una prioridad para la industria de automoción, y por ello, la industria está en constante desarrollo de innovación para encontrar métodos que mejoren la calidad del aire de las ciudades. En este sentido, Anfac ha presentado un Plan deMovilidad donde se proponen siete medidas para reducir hasta un 70% las emisiones de las ciudades. Este Plan propone que cualquier desarrollo o esquema de movilidad abarque tres puntos principales: dimensión medioambiental, dimensión económica y dimensión social.

El número de vehículos híbridos duplica su flota en tan solo un año