sábado. 20.04.2024

 

Mclaren Automotive ha anunciado la creación de 250 nuevos puestos de trabajo en el Centro de Producción de Mclaren y un nuevo récord de ventas, por quinto año consecutivo, desde que comenzara su producción en 2010, al registrar 1.654 unidades. McLaren es la marca para la que corre el piloto español Fernando Alonso en la Fórmula 1.

 

Respecto a la nueva oleada de contrataciones, que está previsto que aumente la tasa de producción diaria de 14 vehículos diarios a 20, 200 nuevos empleados serán destinados al departamento de Producción, 30 al de Calidad y 20 al de Logística.

 

El Secretario de Estado de Negocios e Innovación, del Reino Unido, Sajid Javid, ha declarado, según recoge la compañía en una nota de prensa, que la creación de 250 nuevos puestos de trabajo por parte de la compañía "es una señal de que la industria automovilística británica continúa prosperando".

 

El fabricante británico ha alcanzado unas cifras de ventas de 1.654 unidades vendidas gracias, en parte, al lanzamiento de cinco nuevos modelos durante el pasado año 2015 en sus tres gamas: Sports Series, Super Series y Ultimate Series..

 

La oleada de lanzamientos de 2015 comenzó en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) el pasado marzo con la presentación de los Mclaren P1 GTR, perteneciente a las Ultimate Series y el 675LT Coupé, de las Super Series.

 

Según la marca, el primero de ellos fue lanzado como respuesta a las exigencias de los clientes del anterior Mclaren P1 y forma parte del McLaren P1 GTR Driver Programme, un programa de conducción destinado a un selecto grupo de propietarios del modelo que recorre algunos de los circuitos más conocidos del mundo.

 

Al éxito de producción del McLaren 675LT Coupé, el primer modelo con la denominación LT ("cola larga") y cuya fabricación se limitó a 500 unidades, le siguió el 675LT Coupé Spider, cuya producción (también limitada a 500 unidades) fue vendida en dos semanas.

 

La llegada del 570S Coupé al Salón del Automóvil de Nueva York en abril supuso el inicio de la producción de las Sports Series, a las que más tarde se unió el 540C Coupé, presentado en Shanghai.

 

Según la marca, está previsto que las Sport Series, que se completarán en 2017 e incluirán dos nuevas carrocerías, supongan alrededor de dos tercios del volumen de ventas anual.

 

El año 2015 también estuvo marcado por el fin de la producción del Mclaren P1, del que se entregaron 375 unidades y la expansión a nuevos mercados con doce nuevos minoristas, que han cubierto territorios importantes como Seúl (Corea del Sur), Ciudad de Méjico o Houston (Estados Unidos).

 

Actualmente existen 80 minoristas de la marca que cubren hasta 30 mercados y está previsto que en 2016 se afiancen los mercados existentes.

Fernando Alonso dispara las ventas de los coches McLaren
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad