viernes. 19.04.2024

 

La puesta en marcha del proceso de tramitación de la ecotasa ha generado críticas durísimas por parte del Partido Popular.

 

Su portavoz parlamentaria, Margalida Prohens critica que esta medida es una imposición al sector turístico y reclama al Govern que deje de lanzar mensajes peligrosos contra el principal sector económico de la comunidad como que destruye el paisaje, que no queremos más turistas, que masifica el territorio o que es una fuente de explotación laboral.

 

Segun Prohens "tenemos un gobierno de izquierdas que no cree en el turismo y que además esconde donde irá a parar el dinero recaudado con la ecotasa. Es falso que revierta en la sostenibilidad y en el medio ambiente puesto que no hay ninguna partida en los presupuestos del próximo año del Govern que vaya vinculada a los 50 millones de recaudación que se prevén".

 

El PP afirma que "este es un impuesto que pagaremos todos y que servirá para pagar gasto corriente y altos cargos".

 

Los populares mantienen que ahora no es el momento de subir impuestos cuando hemos vivido la temporada turística más larga que nunca, con más turistas y mas gasto en el sector".

 

Cree Adrover que es un impuesto discriminatorio y pone como ejemplo que si alguien llega en crucero por unas horas deberá pagar pero si alquila un barco no.

 

"Si alguien va a un hotel pagará pero si se aloja en la vivienda de un conocido no. Si se va a una Isla vecina por motivos de trabajo también se deberá pagar. Además también se queja que habrá discriminación en las viviendas vacacionales puesto que el Govern reconoce que hay una gran oferta no regulada donde los turistas no pagarán este impuesto". afirma la diputada.

El PP dice que el impuesto es discriminatorio, improvisado y caótico