viernes. 29.03.2024

El Gremio de Oficios Artesanos de Pimem ha informado del descenso en un 25% de promedio en las ventas del Mercado de Navidad de la Rambla, que cerró en Palma el 7 de enero, algo que atribuye a la falta de promoción del mismo.

 

Los artesanos del gremio se reunieron ayer para realizar el balance de las pasadas ventas del mercado de La Rambla y para programar una línea de actuaciones encaminadas a que en la próxima campaña navideña se reactiven las ventas y las visitas, ha informado la patronal en un comunicado.

 

Según la vicepresidenta y portavoz del Gremio de Artesanos de Pimem, María Oliver, "la falta de promoción del Mercat de Nadal, y de elementos de atracción como son una buena iluminación, música y actividades infantiles, han afectado a la bajada de ventas de estas navidades".

 

Este año, además, las casetas se montaron unos días más tarde, "lo que también afectó negativamente a las ventas", ha puntualizado.

 

Los artesanos de Pimem han anunciado que presentarán una batería de propuestas al Ayuntamiento de Palma para que la próxima cita navideña del sector en la Rambla pueda contar con actividades de dinamización, como talleres de artesanía en vivo para niños y otras actividades que atraigan a más público.

 

Los artesanos manifestaron en la reunión que no se evidencia una reactivación económica y los consumidores gastan el mínimo en regalos por la falta de poder adquisitivo.

 

El mercado artesanal se inauguró el 2 de diciembre, con 22 casetas de artesanos pertenecientes al gremio.

 

Las ventas del Mercado de Navidad de la Rambla bajan un 25%