jueves. 28.03.2024

 

Los empresarios baleares son los que tienen las expectativas más pesimistas de España, según el Índice de Confianza Empresarial publicado este jueves por el INE. Este indicador refleja que la confianza empresarial balear ha caído el 5,4% (el descenso más pronunciado de todas las comunidades autónomas) frente al 1,3% que ha caído la confianza empresarial en la media de España.

 

Así pues,  la confianza de los empresarios españoles ha caído el 1,3% en el primer trimestre de 2016 respecto al cuarto del año pasado, de forma que rompe con la tendencia al alza que habían experimentado de manera consecutiva los once trimestres anteriores.

 

Según el indicador publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la confianza empresarial disminuye en todos los sectores de actividad, registrando el mayor descenso en el transporte y la hostelería (el 4,3% menos).

 

Este índice aumenta en 6 comunidades autónomas y disminuye en las 11 restantes, destacando los incrementos de Castilla-La Mancha (1,7%) y Murcia (1,2%) y los descensos de Baleares (5,4%) y Navarra (4,7%). 

Los empresarios baleares, los más pesimistas de España