martes. 16.04.2024

El fabricante de camiones Iveco vendió el año pasado 9.443 camiones en España, el 39,7% más que un año antes, con lo que repite como líder en todos los segmentos.

 

La marca logró el 21% de las matriculaciones totales del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, que ascendieron hasta las 44.902 unidades.

 

Iveco España destaca que la subida estuvo impulsada por el crecimiento económico, el incremento del consumo y la bajada de los precios de los combustibles, sobre todo en la última parte del año, y por los planes de incentivos al mercado: PIMA Transporte y MOVELE.

 

Para el fabricante el mercado es "especialmente sensible" al comportamiento de la economía, al tratarse de una inversión directamente relacionada con la actividad empresarial e industrial.

 

Iveco copó el 19,6% de las matriculaciones totales gracias al modelo Daily, cuya versión chasis cabina se produce en la planta de Iveco en Valladolid, y que el pasado año incorporó a su gama la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades.

 

El Iveco Stralis, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, fue el camión más vendido en España en 2015 en todas sus versiones, incluidas las de gas natural.

 

El mercado de vehículos de transporte colectivo de pasajeros, autobuses, autocares y minibuses registró un alza del 42,2%, alcanzado un volumen de 2.833 vehículos, una cifra "muy baja para el potencial del país", según el fabricante.

 

Iveco Bus, la marca de CNH Industrial de este tipo de vehículos, subió un 58%, con 586 matriculaciones. 

Iveco aumenta sus ventas un 40% en España