jueves. 28.03.2024

En Alemania hay más de 3,5 millones de personas que cantan en corales, la mayoría de ellos en grupos aficionados y buena parte organizan de forma periódica viajes de tipo cultural y enfocados también a cantar. Esto mismo se repite en muchos paises europeos incluido España.

 

Aunque suene un poco raro este es un nicho de mercado nuevo y alternativo para alargar la temporada turística en Baleares.

 

Así lo entiende el grupo Som Hotels que se ha lanzado a la búsqueda de nuevas fórmulas y nuevos mercados, más allá por ejemplo del cicloturismo, para conseguir la ansiada desestacionalización en sus establecimientos.

 

Para ello ha creado ya el primero de estos productos destinados a corales para lo cual ha se ha realizado una alianza con el conocido grupo mallorquín Capel.la, quién ofrecerá asesoramiento, coordinación o servicios complementarios como masterclass para los que lo precisen.

 

La empresa SOM se encarga de configurar un viaje a medida para todo un grupo que suelen ser de unas 20 a 40 personas además de familiares. Se diseña un viaje personalizado que incluye vuelos, desplazamiento, alojamiento, espacio para ensayar y algunas actuaciones en el lugar de destino. También hay la posibilidad de dar clases de mejora del canto o excursiones para descubrir turística y culturalmente el lugar de destino.

 

Joan Enric Capellà, CEO de la empresa Som, comenta que "el turismo de corales es un nicho sin explotar aún pero que tiene mucho potencial. Son grupos de personas que tienen unas necesidades específicas y que necesitan alguien que les de todas las facilidades necesarias. Este es nuestro planteamiento actuando como Booking Centre".

 

Esta linea se estrenará ya el próximo mes de abril con un grupo musical de Ávila que ha adoptado esta fórmula pero se espera llegar a más grupos.

Som Hotels propone turismo de corales musicales para alargar la temporada