jueves. 28.03.2024

 

La Asociación de Mayores por el Empleo de Baleares (Ampeb) ha reclamado al Gobierno que establezca bonificaciones por tiempo indefinido en las cuotas a la Seguridad Social para las empresas que contraten parados mayores de 45 años.

 

En concreto, la organización defiende en un comunicado que se fijen reducciones del 60% para los contratos a personas provenientes del desempleo de entre 45 y 55 años y del 70 % a partir de los 56 años.

 

"En aquellos casos en que el trabajador vuelva a quedarse desempleado y no vuelva a ser posible su reinserción laboral, establecer una renta no inferior al salario mínimo interprofesional", propugna Ampeb.

 

Por otro lado, la asociación de mayores desempleados pide la derogación del decreto ley 5/2013, de "medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo", porque "no ha servido para reinsertar al creciente número de desempleados" de más de 45 años, que representan el 42,5% de los parados.

 

Ampeb critica que el acceso al subsidio para parados mayores de 55 años se regule en función de la renta de la unidad familiar. "Si hemos contribuido individualmente con nuestros impuestos y aportaciones a las arcas del Estado, es de justicia que se nos reconozcan nuestros derechos individuales", argumentan

La Ampeb reclama bonificaciones para la contratación de mayores de 45 años