jueves. 25.04.2024

 

Sin duda alguna uno de los productos de moda y con mayor futuro comercial es el de la banca movil. La Caixa se incorporaba hace unos dias a esta tendencia con Imaginbank dirigida a un público joven. La verdad es que las ventajas de la banca móvil son muchas y variadas tal y como nos explican desde Garcias Lopez Asesores.

 

Para empezar esta banca ofrece comodidad pues te permite "acceder a tus posiciones y operar a través de la aplicación móvil, sin necesidad de desplazarte hasta una sucursal bancaria". Por otro lado el cliente dispone de un servicio de 24 horas al día, sin tener que depender del horario comercial de los bancos. Pero estos añadidos ya los ofrecían las webs clasicas de los bancos.

 

Hay más. La banca movil es ágil y rápida y permite ahorrar tiempo. Además es muy fácil de usar pues las apps estan pensadas precisamente con este fin.

 

La banca móvil cuenta con aplicaciones que nos facilitan la administración de nuestras finanzas personales. Al poder acceder a todas mis posiciones en el banco (ingresos, gastos, inversiones, beneficios, etc), es mucho más fácil llevar un control eficiente de mi dinero.

 

Eso si. La banca movil también tiene riesgos. Tanto los dispositivos móviles, como las tabletas o los iPad, están en el “punto de mira” de los hackers. Ese es su mayor talón de aquiles. Es recomendable que tanto los móviles como las tabletas se protejan con programas antivirus.

 

¿Cuales son las principales bancas para movil en estos momentos en España?

 

Para empezar tenemos CaixaBank. Como se ha indicado en el inicio la semana pasada lanzó su estrategia comercial con la banca móvil imaginBank. Ofrece más de 40 posibilidades on line gratuitas que dan acceso a servicios como realizar pagos y transferencias, consultar índices bursátiles, acceder al resumen de tu situación financiera, controlar los recibos, etc.

 

BBVA tiene una aplicación de banca móvil nos permite consultar el estado de nuestras cuentas y tarjetas, así como comprar o vender en Bolsa, o hacer aportaciones a tu plan de pensiones. Es uno de sus productos estrella que ha tomado más fuerza y que se está potenciando más.

 

Bankinter. Desde su aplicación también podremos consultar el saldo de nuestras tarjetas, realizar transferencias, consultar información sobre nuestros préstamos o productos de ahorro-inversión, etc.

 

Banco Popular y Banco Sabadell son otras de las entidades financieras que potencian sus aplicaciones para móviles. En concreto, Banco Sabadell fue el primer banco español en contar con una plataforma para banca móvil.

 

Desde Garcias Lopez Asesores se aconseja tomar una serie de precauciones para usar esta banca. Para empezar asegurarse que la app que se instala en el movil sea la oficial del banco. Para ello se recomienda descargarla desde la web de la entidad bancaria.

 

Por otro lado se deben actualizar las aplicaciones regularmente. Para las operaciones que necesiten acceder a vuestros datos personales bancarios, se tendría que intentar evitar conexiones a redes wi-fi que no sean seguras. Evitar dejar desbloqueado el móvil o salir de la aplicación cuando se finalice una gestión o consulta son otros consejos a tener en cuenta.

¿Cuál es la oferta actual de banca movil?