jueves. 28.03.2024

 

El próximo 20 de enero y en el marco de FITUR 2016, el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo presentará oficialmente Innovattion Spain a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras del sector turístico.

 

Estas organizaciones son las destinatarias preferentes del proyecto de Turistec financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su programa de apoyo a los clusters innovadores.

 

Innovattion Spain será un servicio en Internet que tecnológicamente está desarrollando la Universitat de les Illes Balears (UIB), para dar visibilidad a las AEIs turísticas, su actividad y el potencial de la oferta agregada por todos sus miembros a la plataforma colaborativa.

 

Turistec está convencido de que este ‘marketplace’ posibilitará la generación de productos y servicios del conocimiento por parte del sector turístico en el más amplio sentido de la palabra: empresas, universidades, centros de conocimiento y agentes que puedan aportar valor a esta industria.

 

El proyecto que se planteará en el encuentro de FITUR 2016, contará con una arquitectura de datos abiertos, con la inclusión de todos los actores involucrados en procesos innovadores.

 

También contempla programas de intercambio de experiencias de las AEIs, talleres de gestión orientados a la formación y excelencia para clusters managers y un libro blanco de recomendaciones de éstos en el sector turístico.

 

A la cita con turistec del próximo miércoles en el pabellón de Know-How & Export han confirmado su asistencia las siguientes agrupaciones:RedEstable, Red Española de Turismo Accesible, Balears és Turisme, Clúster de Turismo de Extremadura, FIT CANARIAS, Factoría de Innovación Turística, Turisfera, Clúster Tenerife de Innovación Turística ,InnovaCTM, y Clúster de Turismo de Montaña

Turistec presentará en FITUR la plataforma Innovattion Spain