viernes. 19.04.2024

 

El ayuntamiento de Mahón ha instalado hoy el primer punto de recarga para vehículos eléctricos, con acceso público y gratuito, en el aparcamiento de la calle Albert Camus, cerca del centro histórico y la zona comercial, donde se han habilitado dos plazas reservadas y señalizadas para esta finalidad.

 

Los interesados en utilizarlo ya pueden solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano la tarjeta que les permitirá realizar la recarga, previa presentación del DNI y de la ficha técnica del vehículo.

 

Según ha informado el consistorio, el inaugurado hoy es el primero de una serie de puntos que el equipo de gobierno tiene previsto instalar durante este mandato para hacer más sostenible el consumo energético y la movilidad urbana.

 

El número de unidades y la ubicación, junto con una estrategia de integración del vehículo eléctrico, se concretarán en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que ahora se halla en fase inicial de elaboración.

 

La instalación de este primer punto de recarga ha tenido un coste de 8.900 euros y ha sido financiado casi en su totalidad por el Govern balear con fondos del Institut per a la Diversificació i Estalvi de l'Energia (IDAE).

 

La idea con la que trabaja el gobierno municipal consiste en que la futura distribución de la red pública de Mahón se pueda subvencionar con la diferentes líneas de ayudas habilitadas para esta finalidad, incluidas en el Plan Movele de ámbito nacional.

 

El teniente de alcaldía de Recursos y Sostenibilidad, Rafa Muñoz, ha manifestado que el consistorio quiere promover "una transición en el modelo energético para abandonar de forma paulatina el uso de combustibles fósiles".

Mahón instala el primer punto de recarga de vehículos eléctricos