viernes. 26.04.2024

 

La sociedad de garantía recíproca ISBA y la CAIB han abierto la convocatoria para el año 2016 de la línea de ayudas a los emprendedores y a la microempresa, pequeña y mediana empresa de las Illes Balears para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez. Esta línea permanecerá abierta desde el 12 de enero de 2016 hasta el 3 diciembre de 2016.

 

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, domiciliadas o que realicen un proyecto de inversión en las Illes Balears y que formalicen operaciones financieras entre el 1 de diciembre del 2015 y el 30 de noviembre del 2016 para financiar proyectos de inversión u operaciones de financiación de liquidez.

 

También beneficia a emprendedores, es decir, personas físicas o jurídicas que, en la fecha de formalización del aval, estén iniciando o ya hayan iniciado en un plazo no superior a dos años, una actividad económica en el territorio de las Islas Baleares. Aquellos en proceso de creación empresarial deberán acreditar el inicio de la actividad antes de que se pague la ayuda.

 

En ambos casos es necesario disponer de un aval de ISBA, SGR.

 

Las ayudas se centran en la reducción del tipo de interés del préstamo entre un 0,75% y un 2% y hasta el 100% del coste del aval de ISBA.

 

Puede consultar aquí las condiciones de la convocatoria.

CAEB e ISBA ofrecen avales a emprendedores, microempresas y pymes