jueves. 28.03.2024

 

Las obras del edificio de Es Martell del puerto de Ibiza comenzarán el lunes, ha anunciado hoy en un comunicado Autoritat Portuària de Balears (APB).

 

Los trabajos serán realizados por la empresa adjudicataria Isolux Corsán y consistirán en el derribo de la antigua estación marítima y la construcción de un nuevo edificio.

 

El anuncio llega después de que el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, se haya reunido en Palma con el director general de la empresa adjudicataria, Francisco Casillas, y según ha explicado, le tranquilizara sobre su situación económica.

 

"Es una empresa grande y potente que puede haber tenido tensiones de tesorería pero que este tipo de empresas acaban resolviendo", ha asegurado Gual.

 

El presidente de APB ha señalado que las obras permitirán demoler la antigua estación marítima en desuso, "que tiene un volumen y un diseño incompatibles con la nueva fachada" del puerto.

 

Según Gual, esta obra será el comienzo de la segunda fase de la reforma de la fachada marítima, "que busca integrar el puerto y la ciudad" para "disfrute" de residentes y turistas, de forma compatible con usos portuarios.

 

"El objetivo es tener en cuatro o cinco años una imagen del conjunto del puerto que será muy importante para Ibiza", ha destacado.

 

Estas obra se suma a otros proyectos que prevé realizar APB en el puerto de Ibiza, como son la construcción de una nueva terminal que sustituya la estación provisional de Botafoc, una terminal para los pasajeros de Formentera y un paseo que una las distintas zonas del puerto.

Isolux Corsán comenzará las obras del edificio de Es Martell de Ibiza el lunes