miércoles. 24.04.2024

 

La naviera Trasmediterránea estudia la posibilidad de reabrir alguna de las líneas que cerró hace algún tiempo "si son rentables", ha indicado hoy su director general, Mario Quero.



Quero, en un encuentro con la prensa especializada en la feria internacional de turismo, Fitur, no ha querido entrar en detalles sobre cuáles podrían ser las conexiones que la naviera podría retomar en el futuro, aunque sí ha dejado claro que todo depende "de su rentabilidad".



Lo que sí ha destacado el director general ha sido la consolidación de la naviera a lo largo de los cien años de su existencia y anunció alguna "novedad" y "sorpresa" para el 2017.



En diciembre de 1916 se constituyó la compañía, que comenzó a operar el 1 de enero de 1917, "cien años en los que se ha ido ampliando y completando los servicios que Trasmediterránea ofrece, desde transporte de mercancías hasta pasajeros", ha señalado.



A juicio de Quero, la filosofía de la naviera se basa en cuatro puntos "fundamentales": el liderazgo de servicios regulares; la excelencia, con las mejores prácticas para los pasajeros; la responsabilidad para con el medio ambiente y la sostenibilidad.



Todo ello, ha indicado el directivo, redunda en poder ofrecer un "mejor servicio a nuestros clientes", aplicando cualquier tipo de innovación tecnológica que los favorezca.



De hecho, ha añadido Quero, "estamos mejorando los productos, con mejoras en el espacio, en las butacas y camarotes, con wifi en todos los barcos, con medios de entretenimiento".



La inversión de la compañía en todas estas mejoras y en mantenimiento se encuentra en una horquilla desde un 20 a un 25 por ciento de sus previsiones económicas.



Con respecto a la flota y a posibles nuevas incorporaciones de buques, el director general ha dicho que los barcos actuales se encuentran en una media de edad de entre 9 y 15 años, y sin querer afirmar o negar si en un futuro próximo se va a contratar algún nuevo barco, ha indicado que "es un buen momento para contratar buques".



Baleares es el destino prioritario de Trasmediterránea, que conecta diariamente con varios barcos desde Barcelona, el puerto base y desde el que se cumple "con un bien social", ya que abastece a las islas.

Trasmediterránea reabrirá algunas líneas "si son rentables"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad