martes. 23.04.2024

Mucha, muchísima cultura y naturaleza. Esta es la receta que ha preparado el Govern balear en Fitur como presentación de la oferta turística de las Baleares.

 

El vicepresident de las Islas Baleares y conseller de Turismo, Biel Barceló, junto a la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y el director de la Agencia de Turismo de Baleares, Miquel Àngel Roig, ha participado hoy en la segunda jornada de la feria de turismo Fitur que se celebra estos días en Madrid y en la que las Islas Baleares participan con un stand propio de 560 metros cuadrados.



Biel Barceló ha aprovechado su estancia en Fitur para presentar la oferta de turismo cultural de las Islas Baleares ante más de 40 medios de comunicación especializados en viajes y turismo, destacando que “este tipo de turismo no sólo representa un medio excelente de compartir nuestro propio pasado cultural, sino que también nos permite prolongar la temporada turística y combatir así la marcada estacionalidad de nuestro destino”.  



Por su parte Palma ha mostrado a todos los asistentes la oferta cultural de la capital mallorquina a través de la figura de Joan Miró. La intervención ha contado con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, y el nieto del pintor, Joan Punyet, quien ha destacado la fuerte apuesta que hace la familia Miró por promocionar la figura del pintor vinculada a la isla de Mallorca y, más concretamente, a la ciudad de Palma.



Después le ha tocado el turno a Menorca que, a través del director insular de Cultura y Patrimonio del Consell de Menorca, Antoni Ferrer, ha dado a conocer en Fitur todos los atractivos del patrimonio cultural de la isla y su candidatura a Patrimonio de la Humanidad por su legado talayótico.



Finalmente Formentera ha cerrado estas presentaciones con la consellera de Turismo de dicha isla, Alejandra Ferrer, que ha explicado a todos los asistentes los atractivos culturales y naturales de la menor de las Islas Baleares, destacando que la isla cuenta con un 80% del territorio protegido.



Como parte de la apuesta de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo por la promoción del producto cultural  en Fitur, durante la jornada de hoy también han tenido lugar otras presentaciones de esta temática en el stand de las Islas Baleares.

 

Un ejemplo de ello es la intervención que ha hecho el municipio de Alcúdia, que ha presentado sus audioguías culturales por el casco antiguo y unas rutas guiadas teatralizadas, la presentación del vídeo “Camino de la sal” a cargo de Flor de sal d’es Trenc o la de la Catedral de Mallorca.



Además, el equipo de Turismo ha continuado su agenda de reuniones a lo largo de la jornada de hoy en Fitur, destacando citas como la mantenida con el director general de Air China en España, Peter Han, quien ha destacado el potencial turístico que tienen las Islas Baleares para el mercado chino y ha emplazado al destino a realizar futuras acciones promocionales en dicho mercado.

Mucha cultura y naturaleza como avales turísticos de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad