martes. 23.04.2024

La gastronomía es un valor al alza en Baleares como reclamo turístico. Así ha quedado patente en Fitur en donde los productos locales y las elaboraciones de los chefs de la tierra han sido los grandes protagonistas en el stand balear de la feria turística.

 

Para empezar se han llevado a cabo tres llamativos showcookings a cargo de tres chefs diferentes: Miguel Ángel Cobo, del restaurante del hotel Es Marés de Formentera; Tolo Sintes, de Pastisseria Artesana Menorquina, y Miquel Calent, del restaurante Can Calent de Campos (Mallorca).

 

Los tres chefs han hecho una demostración en directo de varias creaciones culinarias a base de diferentes productos de las Islas Baleares.

 

Por parte de Formentera, Miguel Ángel Cobo ha elaborado una sabrosa ensalada payesa; Menorca, representada por el pastisser Tolo Sintes, ha realizado una muestra de repostería salada consistente en banyetes de sobrassada, Flaó de queso tierno de Menorca y rubiols de verdura y piñones, todo ello regado con vinos dulces de la isla.

 

En última instancia el chef Miquel Calent, por parte de Mallorca, ha elaborado dos tapas, una a base de galleta de aceite y xeixa, crema de tap de cortí, cerdo negro marinado al carbón, alcaparras y espuma de tomillo y otra dulce consistente en un bizcocho de algarroba, confitura de almendra y mejorana, requesón enriquecido, melaza de cítricos y albaricoque seco.

 

Por la tarde la gastronomía balear y más en concreto la pasteleria tradicional, ha vuelto a la carga de la mano de la conselleria de Agricultura.

 

Así los visitantes de la feria han podido degustar cerca de 3400 ensaimadas, entre las cuales, 1800 estaban rellenadas de cabello de ángel y 1650 eran unidades de ensaimadas de tamaño individual.

 

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares con el apoyo de la Asociación de panaderos y Pasteleros consideró poder hacer difusión de los principales dulces de las Islas, así como, además de la ensaimada, de los carquinyolis de Menorca y el flaó de las Pitiusas.

 

El panadero, Lluís Brunet del Horno de la Misión de Palma ha escenificado un show cooking con el vicepresidente del Govern Biel Barceló y la directora general de Turismo, Pilar Carbonell en el que han elaborado una ensaimada en directo para todos los presentes.

 

En relación a la temática de la feria, también se ha entregado a los asistentes un calendario con fotografías y descripciones de estos alimentos tradicionales que forman parte de nuestra cultura popular y que son de una gran calidad

La gastronomía mallorquina triunfa en Fitur
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad