viernes. 29.03.2024
FERIA DEL EMPLEO

La Feria del Empleo Digital ofertará 2.000 trabajos en su II edición

El evento contará con un espacio de 2.000 metros cuadrados y se celebrará en dos tandas, en los días 24 y 25 de mayo, y el 15 y 16 de noviembre.

La Feria del Empleo en la Era Digital ofertará 2.000 puestos de trabajo en su segunda edición, a la que se espera que asistan 10.000 visitantes, y en la que también se podrá acceder a 3.000 prácticas internacionales y presentar candidaturas a 500 empresas.

 

En una jornada para presentar la muestra, el director de la feria, Roberto Menéndez, ha dicho hoy que el evento contará con un espacio de 2.000 metros cuadrados y se celebrará en dos tandas, en los días 24 y 25 de mayo, y el 15 y 16 de noviembre.

 

Asimismo, Menéndez ha señalado que en la edición anterior, que contó con más 5.200 asistentes, las empresas no tuvieron tiempo para entrevistar a todos los candidatos, y por ello, este año se dará prioridad a la realización de entrevistas rápidas, de forma que se puedan hacer entre 20 y 50 encuentros en una hora.

 

La feria, que abrirá el registro de asistentes en febrero, se dividirá en dos días, el primero será una jornada de "negocio a negocio" pensada para los profesionales de recursos humanos y el segundo día, para los visitantes que buscan empleo.

 

"Los asistentes podrán presentar su candidatura a 500 empresas en un único día", ha aseverado Menéndez, quien ha detallado que las compañías podrán participar en actividades relacionadas con los recursos humanos, la transformación digital y la inteligencia artificial.

 

Según Menéndez, el evento contará con una zona para la revisión de currículum y entrenamiento con expertos en liderazgo, y un espacio de atención al autónomo.

La Feria del Empleo Digital ofertará 2.000 trabajos en su II edición