jueves. 25.04.2024

 

Palma gusta. Palma está de moda. Estas son las frases que repetía ayer el alcalde de Palma, José Hila, a su vuelta de Fitur en Madrid, donde una delegación del Ayuntamiento ha participado durante dos dias en actos de promoción de la ciudad como destino turístico sobe todo en temporada baja y media.

 

Los datos que maneja el Ajuntament después de dos días de continuas presentaciones, actos y reuniones en una agenda maratoniana son más que positivos.

 

Como ejemplo el hecho de que la temporada media para Palma será buena. Hasta el mes de mayo se prevé un incremento del 14% en el número de plazas aéreas disponibles hacia la ciudad. Así lo han confirmado al Ajuntament los representantes de compañias como Easyjet, Norwegian o Air Europa.

 

Además, se anticipa a febrero el aumento del tráfico aéreo principalmente procedente del Reino Unido. La gran apuesta de Palma es el turismo cultural y también el gastronómico según ha indicado Hila. Además se cuenta con al añadido del turismo de compras.

 

En este sentido, la apuesta por el proyecto cultural relacionado con Joan Miró, con el nuevo hotel temático y la promoción de la Fundación, es un punto estratégico.

 

El alcalde de Palma asegura que estas buenas perspectivas "se tienen que traducir ahora en la creación de más puestos de trabajo de calidad a lo largo de todo el año ".

 

Otro de los aspectos novedosos en la promoción de Palma es la del sector gay. De hecho el director gerente de la Fundación Turismo 365, Pedro Homar, ha participado en una mesa redonda sobre turismo LGTB con motivo del Ella International Lesbian Festival.

 

Homar ha explicado la apuesta de la ciudad de Palma para este turismo, y que forma parte del plan de actuación de la Fundación. Homar ha afirmado que "la ciudad de Palma se ha convertido en uno de los destinos más importantes del mundo en este sector". El Ella Festival se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio e incluirá conferencias y eventos deportivos, culturales y gastronómicos.

 

A su vez la agencia Ella Travel apuesta por Palma como destino turístico estable en la fórmula de City Breaks, o estancias cortas dirigidas a un turismo que busca un valor añadido más allá del sol y playa.

 

En la jornada de ayer los representantes municipales también mantuvieron diferentes reuniones de trabajo y encuentros con prensa especializada. Así, representantes de la ciudad murciana de Cartagena se han interesado en el modelo y en el trabajo realizado por la Fundación Turisme 365.

Palma gusta como destino para el turismo gay, cultural, y de compras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad