sábado. 20.04.2024

 

Si se está pensando en comprar una propiedad inmobiliaria este puede ser un buen momento para contratar una hipoteca a tipo fijo a tenor de las ofertas que estan realizando los bancos. Nuestros colaboradores financieros Garcias Lopez Asesores nos desgranan los entresijos de las 6 mejores hipotecas del mercado a tipo fijo.

 

La Hipoteca fija BMN es la que ofrece en estos momentos un tipo de interés más bajo que oscial entre el 2,50 y el 3,25% y un plazo de amortización de 10 a 30 años. Eso sÍ, establece comisiones del 0,50% en apertura y estudio, amortización parcial o subrogacion y se cubre el 80% del valor de tasación. Además se vincula a un seguro de hogar, seguro de vida, domiciliación de nómina y recibos, tarjeta de crfédito y plan de pensiones.

 

La Hipoteca Fija de La Caixa ofrece un plazo de amortización más corto que va de los 10 a los 20 años con un tipo de interés del 2,50 al 3%. En cuanto a comisiones sólo hay de apertura y estudio (0,25%) y de amortización parcial. En cuanto a la financiación cubren el 80% del valor de tasación y el 70% si es segunda vivienda. En lo referente a vinculaciones se pide seguro de hogar, seguro de vida, domiciliación de nómina y recibos.

 

La opción más cara en intereses es la del Banco Sabadell con la hipoteca expansión con un 3,94% pero con un plazo de amortización de hasta 30 años. La comisión de apertura es del 80% y se repite una cobertura del 80% del valor y del 70% si es segunda vivienda. En cuanto a vinculaciones se pide un seguro de hogar, uno de vida y la nómina domiciliada.

 

La hipoteca fija Bankinter permite amortizar de 10 a 20 años de plazo con un interés del 3,30 al 3,74% y una comisión de apertura del 1%. La amortización parcial tiene una penalización del 0,50% y la cobertura financiada es del 80% del valor de tasación y del 60% si es segunda vivienda. Seguro de hogar, de vida, nómina y recibos es lo que se debe vincular.

 

Pasando a la Hipoteca Mari Carmen de Abanca se puede optar por amortizar hasta en 30 años con un interés máximo del 3,60% y una financiación del 80% con cero en comisión de apertura u un 3% en amortización parcial. A la hora de contratar este producto si que las condiciones de vinculación son importantes. Abanca pide además de seguros de hogar, vida y domiciliación de nóminas y recibos 24 compras con tarjeta de crédito o 2.500 euros al año en gasto.

 

Por último está la Hipoteca Fija BBVA con un interés que va del 2,75% al 3,30% y una cobertura del 80% del valor de tasación y una amortización máxima de 30 años. En cuanto a vinculaciones repite las clásicas de seguros de hogar y vida y domiciliación de nómina pero tambiém un plan de pensiones y tarjeta de crédito.

 

A la hora de contratar una hipoteca, Garcias Lopez Asesores recuerda que se deben tener en cuenta una serie de factores clave.

 

Por una parte debe quedar claro que hipotecarse a tipo fijo es más caro que hacerlo a tipo variable. Por otro lado si que se gana en seguridad ya que se conoce en todo momento lo que se pagará a lo largo de la vida del préstamo.

 

Además se evitan sobresaltos. En el 2008, el euribor superó el 5% de interés, lo que supuso un incremento importante en la cuota de las hipotecas a tipo variable. Con una hipoteca de tipo fijo, si bien no nos beneficiaremos de las bajadas de tipos de interés, sí nos protegemos de las subidas.

Las seis mejores hipotecas a tipo fijo del mercado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad