sábado. 20.04.2024

 

Hace tiempo ya lo indicó pero hoy el vicepresident del Govern, Biel Barceló ha vuelto a insistir en ello. Se trata de la necesidad de establecer un techo máximo o algun tipo de límite al número e turistas. Aprovechando la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Barceló ha apelado a la necesidad de tener en cuenta la sostenibilidad.

 

En esta línea ha ha puesto en valor la reforma de la Ley turística y el impuesto de turismo sostenible entre otras medidas como la creación de una Comisión de Impulso de Turismo Sostenible.

 

El vicepresident considera considera que “ahora es el momento de afrontar los retos y hacer los cambios necesarios en el modelo económico con el fin de garantizar el empleo de calidad, el progreso social y un desarrollo sostenible. Ello se debe hacer desde los puntos de vista económico, social y medioambiental”.

 

En este sentido, Barceló apunta que “se tiene que repensar el papel del turismo, avanzar en la diversificación económica, impulsar la competitividad y potenciar la innovación y la sociedad del conocimiento”.

Biel Barceló insiste en fijar un techo máximo de turistas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad