viernes. 29.03.2024

 

Madrid Fusión, el congreso gastronómico internacional que se celebra en Madrid hasta el miércoles, respira producto balear.

 

Los Consejos Reguladores Sobrasada de Mallorca IGP, DO Queso Mahón-Menorca y DOP Pla i Llevant han acudido a Madrid de la mano para promocionar conjuntamente estos productos y, a la vez, para mostrar que Baleares es un destino turístico gastronómico de primer orden.

 

Por primera vez y por propia iniciativa, estos 3 consejos reguladores, están en un espacio conjunto donde se promociona estos productos gourmets de Mallorca y Menorca,  la gastronomía local y destino turístico gastronómico de cada Isla. Todos los visitantes que pasen estos días por estes por espacio en Madrid Fusión pueden degustar esta experiencia gastronómica.     

 

La primera jornada ha tenido una gran aceptación por parte de la presentación de los productos como por su Showcooking elaborado por su embajadores: Margalida Alemany (Chef), Juan Porcel (Chef y propietario del Restaurante Oliu) Carlos Botella (Chef Ejecutivo del Hotel GPRO Valparaiso) Micaela y Toni  (Dos estudiantes de Cocina que provienen de la Fundación Natzaret).

 

Todos los chefs han elaborado más de 2.500 tapas y que juntamente al maridaje de Vinos de Pla i Llevant que ha elaborado: Juan Barceló (Sumiller del Hotel GPRO Valparaiso) han sido el Gran éxito y revelación de MF2016.

 

El stand cuenta con varias propuestas, para que los visitantes puedan realizar un viaje a través de  las sensaciones gastronómicas creada por un equipo de Embajadores, que realizarán ShowCooking y maridajes en directo y así mismo se podrá degustar el producto como tal.

Sobrasada, queso y vino de Baleares, presentes en Madrid Fusión