viernes. 19.04.2024

 

RIU Hotels & Resorts ha firmado el Compromiso del Sector Privado con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial de la Salud (OMT), ha informado la cadena hotelera mallorquina.

 

La suscripción a este documento compromete formalmente a la cadena a salvaguardar una serie de principios éticos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de la prácticas del turismo, tales como respetar los derechos humanos, promover la lucha contra la explotación de las personas y del medio ambiente, la igualdad de género, la accesibilidad, así como promover el respeto a las comunidades locales y los derechos de los trabajadores.

 

El Código Ético Mundial para el Turismo es el principal documento de los principios de la OMT y una guía fundamental para orientar a los principales actores del desarrollo turístico en la consecución de un turismo responsable y sostenible.

 

La firma ha tenido lugar en durante la jornada "Las empresas españolas como motor del turismo responsable" que se ha presentado en el marco de Fitur 2016.

 

En representación de RIU Hotels ha asistido su directora de Responsabilidad Social Corporativa, Catalina Alemany, quien ha asegurado que RIU asume un "importante compromiso que elevará, sin duda, el nivel de las acciones en materia de responsabilidad social corporativa y que determinará la futura estrategia de las políticas responsables, con el fin de que los objetivos del código sean comunes para todas las personas que integran la organización".

Riu firma el Código Ético Mundial de la Organización Mundial de la Salud
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad