viernes. 26.04.2024

Los acuerdos de refinanciación y las mediaciones concursales se incrementarán notablemente en 2016, según asegura el Colegio General de Economistas.

 

Los Economistas destacan que del número total de acuerdos de refinanciación homologados judicialmente hasta la fecha, el 76% se produjo en los últimos veinte meses, y el 63% se hizo en Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía.

 

Los expertos en economía forense del Consejo General de Economistas (Refor) aseguran que la homologación judicial permite la extensión de los efectos del acuerdo de refinanciación a los acreedores que no estén conformes o que no lo hayan suscrito, lo que, en cierta medida, blinda dicho acuerdo.

 

Sin embargo, el Refor afirma que los acuerdos de refinanciación que se producen en España son mucho más numerosos, pero que estos no se homologan, debido a que tienen que publicarse de forma obligatoria en el BOE, "con lo que se pone en evidencia la situación financiera de las empresas".

 

Asimismo, subraya que el porcentaje de mediaciones concursales de personas físicas va incrementándose progresivamente y añade que el gran reto es que se extiendan a micropymes y pequeñas empresas.

 

En cambio, el Refor augura un descenso para 2016 del número de concursos. 

Los acuerdos de refinanciación y las mediaciones concursales crecerán en 2016